#

Fiesta de la Guitarra de Marchena 2018

Empieza: 19 julio 2018
Termina: 28 julio 2018

95 532 10 10

Información

 

  • Comienzan las actividades paralelas de la Fiesta de la Guitarra de Marchena, con los espectáculos de Segundo Falcón y José Luis Postigo, la conferencia de Antonio Ortega sobre el mismo maestro Postigo, el 13 de julio. El flamenco y la música andalusí se darán la mano el 21 de julio en la Ronda de la Alcazaba. Y para rematar esta programación, la genial Lole Montoya, que deleitará a los asistentes a la Casa Fábrica de Marchena el próximo 27 de julio.

 

 

Un poco de historia sobre la Fiesta de la Guitarra de Marchena

La Fiesta de la Guitarra de Marchena es una de las citas más señaladas del calendario de flamenco en Sevilla desde 1973. Marchena es de las muchas poblaciones que han alimentado a lo largo de los últimos 70 años a la cantera del arte jondo de toda la provincia de Sevilla.

Como el mismo nombre del Festival indica, Marchena dedica todos los años el Festival Flamenco a la Guitarra, o sonanta, como se la conoce en los ámbitos cabales. Aunque no se deja pasar por alto el nivel de cante y baile. A lo largo de las décadas, han pasado por las tablas de la Plaza de San Juan, donde tiene lugar la cita, artistas como Camarón de la Isla, José Mercé, El Pele, Antonio Reyes, La Macanita, Farruquito, Diego del Morao, Melchor de Marchena o Juana Amaya, entre otros.

 

Guía Flama ®‎ 2018