#

Festival Internacional de la Guitarra Flamenca

Empieza: 18 julio 2018
Termina: 22 julio 2018
Información
  • Arranca el I Festival Internacional de la Guitarra Flamenca, enmarcado dentro del ciclo Viernes Flamencos del Alcázar de Jerez. El 20 de julio tendrá lugar el Homenaje al Maestro Balao, referente de la guitarra jerezana, con artistas que han pasado por la Escuela de José Luis Balao, como Juan Diego Mateos, Alfredo Lagos, José Quevedo Bolita y Javier Patino, entre otros. La segunda jornada se celebrará el 21 de julio, dentro de la programación de Noches de Bohemia Fundador, con la ejecución de Diego del Morao y Antonio Rey, donde ambos jerezanos ofrecerán el espectáculo Compadres, con Tía Juana la del Pipa y Mara Rey al cante; y el baile de Gema Moneo y El Farru, con la percusión de Ané Carrasco.

 

 

Un poco de historia del Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez

El Festival Internacional de la Guitarra Flamenca ve la luz en el año 2018 con la dirección de Santiago Lara y la producción de Mario González, gerente de La Guarida del Ángel, afamado local flamenco de Jerez de la Frontera. Este festival de nueva creación, será una nueva cita de flamenco en Jerez de la Frontera para la segunda quincena del mes de julio en una ubicación de lujo, el Alcázar de Jerez.

En su primera edición, el homenajeado es el Maestro Balao. A lo largo de una semana se celebran conferencias, cursos, concursos, master class… toda una semana de verdadera devoción a la guitarra flamenca, conocida como sonanta.

Entre algunos de los tocaores que participarán en el Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez de la Fontera están: Juan Diego Mateos, Alfredo Lagos, José Quevedo Bolita, Paco Lara, Javier Patino, José Ignacio Franco, Javier Ibáñez, Santiago Lara y Paco León, entre otros.

Concurso El Brujo de la Guitarra Flamenca Javier Molina

El Concurso El Brujo de la Guitarra Flamenca Javier Molina se encuentra enmarcado dentro del programa oficial del Festival de la Guitarra, que se celebrará durante los mismos días del festival en La Guarida del Ángel, con dos categorías: Jóvenes Promesas y Categoría Absoluta.

Guía Flama ®‎ 2018