22 Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba noviembre 2019Libro ilustrado flamenco para niños De Los Pies a la Cabeza 2019

Festival Flamenco y Vino de Mollina 2019

Empieza: 31 agosto 2019
Termina: 31 agosto 2019

952740044

Información

 

 

 

Un poco de historia sobre el Festival Flamenco de Mollina

Entre finales de agosto y principios del mes de septiembre, la localidad malagueña de Mollina festeja una de las citas más esperadas de todo el año, la Feria de la Vendimia de Mollina, marco en el que se encuadra la Noche de Flamenco y Vino. Un festival que siempre ha estado ligado a la otra cita de las fiestas, el Certamen Poético, dentro del cual se ha invitado también a artistas relacionados con el arte jondo, tales como Rafael Alberti, Fernando Quiñones o Antonio Gala, entre otros.

Aunque tanto la cita flamenca como poética son relativamente jóvenes, la Fiesta de la Vendimia de Mollina viene de tiempos inmemoriales, heredera de las fiestas del equinoccio, con origen en los años 60 y donde se festejaba el ritual de la recogida de la uva para iniciar el proceso de preparación del vino.

Estas fiestas que inician una actividad tan importante para las localidades de la comarca de Antequera, son fiel reflejo de la tradición del flamenco en Málaga. Y además, tiene un gran valor añadido en forma de vino con la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga.