banner mont de marsan 2026banner badasom 2026

Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar – Homenaje a Camarón de la Isla 2026

Empieza: 03 julio 2026
Termina: 04 julio 2026

968 180 600

Información
  • El Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar – Homenaje a Camarón de la Isla sigue fiel a un flamenco de base, ortodoxo. Contará con el cante de Juanfran Carrasco y el baile de El Yiyo. El toque lo pondrá Tomatito. Además, habrá actividades paralelas los días previos, aún por concretar.

 

 

 

Un poco de historia sobre el Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar

El Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar surgió en 1993 como Homenaje a Camarón de la Isla (fallecido en 1992), como iniciativa del Colectivo Cultural Duna y otras asociaciones del colectivo gitano; por lo que se programa con conocimiento y con pasión hacia la figura de uno de los cantaores más reconocidos de todos los tiempo.

El Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar suele tener lugar todos los años desde 1993 en el Parque de la Aduana, salvo el parón de dos años en 2011 y 2012.

El flamenco en Murcia cuenta con una gran cita en los veranos flamencos de la Región, y que ha contado con artistas de la talla de Chiquetete, José Mercé, Rafael Campallo, Vicente Soto Sordera, Mayte Martín, Sara Baras, Chano Lobato, Antonio Reyes, Miguel Poveda, Capullo de Jerez, Vicente Amigo, Farruquito o Pitingo, entre otros muchos artistas del cante, toque y baile.