Campaña Andalucia.org 2020Festival Madrid En Danza 2021Festival de Jerez 2021

Festival Flamenco Azul – Marsella 2021

Empieza: 08 abril 2021
Termina: 02 mayo 2021

06 14 55 54 52

Información
  • ¡El Festival Flamenco Azul resiste y ya está aquí! Vuelve con un programa adaptado a la situación y que se extenderá de primavera a otoño de 2021. Para la inauguración de esta 3ª edición, el próximo 16 de abril a las 16:30 horas en el Teatro Bernardines de Marsella, con Ana Pérez y Compagnie Labotilar Ángel Martínez Hernández y Vito Giotta. La asistencia presencial al festival está reservada solo para profesionales. Para público general, en streaming.
  • STREAMING GRATIS PARA PÚBLICO GENERAL. Disponible el canal de Youtube de Flamenco Azul del 21 al 28 de abril. El enlace será comunicado más adelante.

 

 

 

 

 

Un poco de historia sobre el Festival Flamenco Azul

El Festival Flamenco Azul de Marsella mostrará lo mejor que existe del arte jondo a partir de su nacimiento en los meses de abril y mayo de 2019. Más de 25 artistas en 15 espacios culturales de Marsella, Aix-en-Provence y Toulon. Espectáculos, presentaciones, conferencias, Master Class… para todos los públicos y todos los gustos. Un festival de nueva creación pero muy esperado tanto por el público como por los mismos artistas y aficionados de toda Francia y de otros países centroeuropeos.

Una gran cita esperada desde hace décadas por los aficionados de Marsella, la gran capital del cante y baile flamenco de Francia,  ya tiene su gran festival gracias a la Escuela de Flamenco de Andalucía, este ambicioso proyecto se basará en el encuentro de María Pérez con Claude Freissinier: la pasión y la experiencia del Centre Soleá junto con la experiencia y el conocimiento. Hacer arte y música en la Provenza.

Un proyecto hecho posible gracias al apoyo de la Región Sur, el Departamento de Bouches-du-Rhône, la Ciudad de Marsella y la Embajada de España en Francia.

Más de 25 artistas en 15 ubicaciones en Marsella, Aix-en-Provence y Toulon. Espectáculos, cursos, conferencias, Master Class, para todos los públicos y todos los gustos.

Música, poesía, danza, teatro y un cierto estilo de vida … El flamenco es un arte complejo y universal, nacido y forjado en la Baja Andalucía durante siglos. Se ha convertido, con el tiempo, en la expresión más lograda de todo el borde mediterráneo para ser declarada hoy Patrimonio inmaterial de la humanidad.

En el camino hacia el flamenco puro durante un cuarto de siglo, el Centro Soleá de Marsella, pionero de esta vibrante cultura en Marsella, se ha convertido en una verdadera institución. Reconocida primera sede oficial de la Escuela de Flamenco de Andalucía en Francia, mantendrá la exclusividad de la Certificación de la EPT en el gran sureste de nuestro país.

En colaboración con EFA, Arts et Musiques en Provence y la Bienal de Málaga, este ambicioso proyecto cuenta con el apoyo de la región de Provence sur-Alpes-Costa Azul, el departamento de Bouches-du-Rhône, la ciudad de Marsella y la metrópolis.