Festival de Cante Grande Fosforito – Puente Genil 2019

Empieza: 14 agosto 2019
Termina: 14 agosto 2019

957609161

Información
  • La 53 edición del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil se dedicará al cantaor local ya fallecido Pedro Lavado Rodríguez (DEP. Puente Genil, Córdoba, 1932-1998), quien era popular por los estilos de abandolaos que cantaba, y que se prodigan muy poco en la actualidad. El cante para la próxima edición del Festival correrá a cargo de Arcángel, Julián Estrada, David Palomar, David Pino y Miguel Lavi. Por su parte, al toque: Dani de Morón, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Rafael Rodríguez, Gabriel Expósito, José Tomás y Manuel Parrilla. El baile será de la mano de Yolanda Osuna, quien vendrá con su cuadro: la guitarra de Manuel Pérez y del cante de Manuel Soto, Bernardo Miranda y Jesús Corbacho

 

 

 

 

Un poco de historia sobre el Festival de Cante Grande Fosforito

El ayuntamiento de Puente Genil es uno de lo municipios de más trayectoria flamenca de Andalucía, junto a ciudades como Sevilla, Jerez, Granada o la misma Córdoba. Ha sido cuna de muchos artistas de gran prestigio como la Llave de Oro del Cante, el cantaor Fosforito, y otros como Niño del Genil, Frasquito, Bascona, El Seco, Miguel Chimenea y Mediaolla, entre otros. Este gran festival tuvo sus orígenes en el año 1966, una época en que todo el flamenco que se preciara pasaba por este festival.

Solo hay que mencionar algunas de las figuras que han pasado por el festival para tener en cuenta la categoría de esta cita del flamenco en Córdoba, como son los nombres de El Turronero, Antonio Mairena, Camarón de la Isla, Fosforito, La Niña de la Puebla, Paco de Lucía, Carmen Linares, Chano Lobato o Miguel Poveda, Mayte Martín, Arcángel, La Macanita y Julián Estrada (de Puente Genil), por citar algunos artistas que han pasado recientemente.