#

Festival de Cante Grande Fosforito – Puente Genil 2018

Empieza: 14 agosto 2018
Termina: 14 agosto 2018

957609161

Información
  • La 52 edición del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil se dedicará al cantaor local recientemente fallecido, Manuel Jiménez Rejano (DEP). La presentación tuvo lugar el 19 de julio en el convento de Los Frailes de esta bella localidad cordobesa, y que tendrá lugar el próximo 14 de agosto, y contará con la presencia de grandes nombres de la historia del flamenco, como El Pele, Julián Estrada o La Macanita. Así como de jóvenes figuras, para mantener un equilibrio en los gustos… ya que de los jóvenes, nada más y nada menos que Pedro El Granaíno y Rocío Luna; así como el bailaor Rafael del Pino, quien estará acompañado de su gente.

 

 

 

Un poco de historia sobre el Festival de Cante Grande Fosforito

El ayuntamiento de Puente Genil es uno de lo municipios de más trayectoria flamenca de Andalucía, junto a ciudades como Sevilla, Jerez, Granada o la misma Córdoba. Ha sido cuna de muchos artistas de gran prestigio como la Llave de Oro del Cante, el cantaor Fosforito, y otros como Niño del Genil, Frasquito, Bascona, El Seco, Miguel Chimenea y Mediaolla, entre otros. Este gran festival tuvo sus orígenes en el año 1966, una época en que todo el flamenco que se preciara pasaba por este festival.

Solo hay que mencionar algunas de las figuras que han pasado por el festival para tener en cuenta la categoría de esta cita del flamenco en Córdoba, como son los nombres de El Turronero, Antonio Mairena, Camarón de la Isla, Fosforito, La Niña de la Puebla, Paco de Lucía, Carmen Linares, Chano Lobato o Miguel Poveda, Mayte Martín, Arcángel, La Macanita y Julián Estrada (de Puente Genil), por citar algunos artistas que han pasado recientemente.

Guía Flama ®‎ 2018