Advertisement
AIEnRUTa Flamencos Conciertos Ciclo 2021Banner Bienal Flamenco de Málaga 2021Flamenco Viene del Sur 2021

Festival de Cante Grande Fosforito – Puente Genil 2021

Empieza: 14 agosto 2021
Termina: 14 agosto 2021

957609161

Información
  • Ya tenemos los artistas y la fecha… este año, el Festival de Cante Grande Fosforito 2021… Julián Estrada, Ezequiel Benítez, María Terremoto, Laura Vital, Israel Fernández y Pastora Galván. El ganador del Concurso Membrillo de Oro de 2019, que fue Antonio Haya El Jaro, no participará porque no aceptó las condiciones, ni el caché, que se indicaba en el Certamen, cuyo premio eran 3.000€.

 

  • El Festival de Cante Grande 2021 homenajea al cantaor local Frasquito.

 

 

 

Un poco de historia sobre el Festival de Cante Grande Fosforito

El ayuntamiento de Puente Genil es uno de lo municipios de más trayectoria flamenca de Andalucía, junto a ciudades como Sevilla, Jerez, Granada o la misma Córdoba. Ha sido cuna de muchos artistas de gran prestigio como la Llave de Oro del Cante, el cantaor Fosforito, y otros como Niño del Genil, Frasquito, Bascona, El Seco, Miguel Chimenea y Mediaolla, entre otros. Este gran festival tuvo sus orígenes en el año 1966, una época en que todo el flamenco que se preciara pasaba por este festival.

Solo hay que mencionar algunas de las figuras que han pasado por el festival para tener en cuenta la categoría de esta cita del flamenco en Córdoba, como son los nombres de El Turronero, Antonio Mairena, Camarón de la Isla, Fosforito, La Niña de la Puebla, Paco de Lucía, Carmen Linares, Chano Lobato o Miguel Poveda, Mayte Martín, Arcángel, La Macanita y Julián Estrada (de Puente Genil), por citar algunos artistas que han pasado recientemente.