#

Festival de Arte Flamenco – Pegalajar

Empieza: 21 julio 2018
Termina: 04 agosto 2018

953 360 003

Información
  • El Festival Flamenco de Pegalajar cumple en 2018 sus Bodas de Oro, con 50 años a sus espaldas, es el Festival Flamenco más antiguo de la provincia de Jaén; y uno de los más veteranos del verano flamenco de Andalucía. Para festejar esta efeméride, el ayuntamiento, con la colaboración de la peña flamenca, ha organizado la I Semana Cultural Flamenca, que se enmarca dentro del Festival Flamenco de Pegalajar, para aumentar, aún más, su apuesta y respeto al arte jondo.

 

Un poco de historia sobre el Festival de Arte Flamenco de Pegalajar

El Festival de Arte Flamenco de Pegalajar es el más antiguo de toda la provincia de Jaén, y se encuentra entre aquellas citas de flamenco en Andalucía, y en España, que han superado la barrera de los 50 años. Desde 1968 Pegalajar es un festín flamenco de la pureza cada primer fin de semana del mes de agosto. Organizado por el ayuntamiento y patrocinado por Diputación de Jaén, cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca de Pegalajar para mantener esa calidad y enjundia que siempre ha acompañado al Festival de Arte Flamenco de Pegalajar.

En esta gran cita del flamenco en Jaén, cada año tienen tradición de homenajear a algún artista o personaje relacionado con el mundo del arte flamenco, como el jienense  Juanito Valderrama (2016) en su centenario, al cantaor jerezano Fernando Terremo (2014) o a Paco Quesada (2018). Por todas sus ediciones han desfilado artistas de alto nivel, como José de la Tomasa, Vicente Soto Sordera, Laura Vital, Antonio Reyes, Perico del Pañero, Miguel Poveda, Duquende, Jesús Méndez…

Guía Flama ®‎ 2018