#

Feria de Industrias Culturales del Flamenco – Utrera 2018

Empieza: 29 septiembre 2018
Termina: 07 octubre 2018

954 860 050

Programación
Información

Ya está preparándose la Feria de Industrias Culturales del Flamenco de Utrera 2018, la cual tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en el inigualable marco del Castillo de Utrera, en la calle Ponce de León de una de las capitales mundiales del flamenco.

La participación en la Feria a través de un stand o puesto es totalmente gratuita gracias a la financiación y apoyo del ayuntamiento de Utrera. La fecha límite para adquirir alguno de los 25 stands disponibles será hasta el día 10 de septiembre a través de la web feriaflamencoutrera.com

Inscripciones:

Secretaría Técnica
MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES
951243526
contacto@feriaflamencoutrera.com

 

La Feria de Industrias Culturales del Flamenco tiene lugar cada año en el mes de octubre en Utrera. Si el flamenco tuviera que ser de algún lugar, sería de Utrera. Esta localidad sevillana es uno de los pilares, junto a Sevilla (Triana), Jerez y los Puertos, del arte flamenco a nivel mundial. Uno de los manantiales que vieron brotar lo jondo y que vivieron toda su etapa de esplendor a lo largo del siglo XX.

De un tiempo para esta parte, sobre todo en lo que llevamos de siglo XXI, los entes públicos han puesto su atención en la Cultura, no como algo ajeno y superfluo, sino que se han dado cuenta que vivimos en un mundo en el que cada vez el ocio y la cultura se convierten en sinónimos de ingresos económicos. Y Utrera es una ciudad que tiene que prestar más atención a este punto debido a su responsabilidad para con su historia. El flamenco, entre la Cultura, la Economía, el Turismo y la Industria.

Esta es la razón por la que el ayuntamiento de Utrera organiza en junio de 2016 la primera edición de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, en el Antiguo Mercado, consciente de que es esencial en el desarrollo de valores, de iniciativas sociales y de la economía de un territorio. Para alcanzar ciertos objetivos, hay que implantar unos procesos de trabajo estratégicos y multidisciplinares. En esta feria se realizan encuentros, talleres, conferencias, presentaciones, premios, moda, artesanía, producciones y todo tipo de iniciativas relacionadas con el arte que aquí nos ocupa.

Con estos mimbres, Utrera se quiere convertir en líder y referente territorial en tres iniciativas:

  • Destino de Turismo Cultural
  • Visibilizar el flamenco como Patrimonio Cultural y como Sector Productivo
  • Impulso empresarial y profesional del flamenco

 

 

 

 

 

 

 

Guía Flama ®‎ 2018