Advertisement
Banner Flamenco eñe SGAEBanner Miradas Flamenkas Vallecas 2021Turismo Andaluz

Estival Cuenca

Empieza: 18 junio 2021
Termina: 03 julio 2021
Información
  • Ya tenemos aquí el cartel Estival Cuenca 2021, que este año viene bastante flamenco, con María José Llergo, Dorantes, Israel Fernández o Virginia García Vicente, entre otros artistas.

 

 

 

 

 

Un poco de historia sobre Estival Cuenca

Estival Cuenca se inició en 2012 como festival de artes escénicas de esta ciudad manchega Patrimonio de la Humanidad desde 1996 por la UNESCO. Este ciclo musical cuenta con una programación en la que nunca falta la música flamenca, y en alguno casos se convierte en protagonista; y con escenarios distribuidos por todo el Casco Antiguo de Cuenca.

Entre algunas de las sedes podemos citar el Parador, MUPA (Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha), UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) y otros lugares emblemáticos y de gran belleza.

Estival Cuenca está organizado por esta asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre, y cuenta con el respaldo del ayuntamiento, así como con otros entes públicos y privados, entre los que podemos mencionar AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), Diputación, UIMP y Paradores, entre otros.

Programación