#

Entre Naranjos y Olivos – Ciclo Federación de Peñas Flamencas de Sevilla 2018

Empieza: 04 mayo 2018
Termina: 30 junio 2018

663959064

Programación
Información

La Federación de Entidades Flamencas de la Provincia de Sevilla es una de las más activas de toda la región andaluza. Organizadora del Concurso de Jóvenes Flamencos, ciclos Peñas de Guardia y De Peña en Peña; también organiza, junto a Diputación, el Circuito Flamenco Entre Naranjos y Olivos, que se celebra desde 2004. Cada año, la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla lo dedica a un personaje del mundo del flamenco, entre los que se encuentran artistas como La Niña de los Peines, Pies Plomo, Perrate de Utrera, Pepe Marchena, Juanito Valderrama, Manolo Caracol, Juan Peña El Lebrijano, Pepe Pinto…

En el caso de este circuito tiene lugar la peculiaridad de que los espectáculos flamencos son por toda la provincia de Sevilla, y no como los otros, que tienen lugar solo en la capital.

Gracias a este tipo de iniciativas, el flamenco en Sevilla goza de bastante salud, tanto entre los más mayores como los más jóvenes, ya que las peñas flamencas siempre han supuesto el ‘primer escenario’ para tantas y tantas figuras del arte jondo de antaño y de ahora.

 

Guía Flama ®‎ 2018