Campaña Andalucia.org 2020Festival Madrid En Danza 2021Festival de Jerez 2021

Encuentros Pensar el Flamenco – Universidad de Navarra 2018

Empieza: 15 mayo 2018
Termina: 17 mayo 2018

948425600

Información

La Universidad de Navarra lleva ocho años apostando por los Encuentros Pensar el Flamenco, un ciclo que nació en 2008 con la finalidad de crear una nueva cita de flamenco en Pamplona. El mismo está basado en un análisis y reflexión en torno al flamenco a nivel académico y universitario.

En este sentido, la Universidad de Navarra es pionera en cuanto a la organización de este tipo de foros sobre el flamenco en el norte de España. El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra ahonda en la investigación y en el ámbito educativo para participar en el proceso de estudio y divulgación no solo de la música, sino también del baile, la literatura y de otras manifestaciones que se relacionan con el arte jondo; y a su vez le dan su sitio en la Universidad, al que califican como arte y patromonio universal.

Por esta razón, en 2015 homenajearon al genio de Algeciras, Paco de Lucía, gran impulsor del flamenco a nivel mundial, al igual que lo fue durante décadas en el siglo XX el artista navarro y también guitarrista Sabicas, sabiendo ambos conjutar la tradición con la vanguardia en pro de la evolución del toque flamenco.

En 2016 el homenajeado fue el cantante y cantaor Juanito Valderrama, en el centenario de su nacimiento.