Un poco de historia sobre los Encuentros Flamencos de Granada
Los Encuentros Flamencos de Granada, enmarcados dentro del Festival de Otoño, organizados por el ayuntamiento de Granada, desde 1999. Desde el mismo origen del flamenco, Granada siempre ha sido un enclave providencial para la creación de algunos estilos y de la música flamenca; sin pasar por alto el Concurso Flamenco de 1922, con Federico García Lorca y Manuel de Falla al frente del mismo.
Estos Encuentros Flamencos de Granada, donde tienen lugar espectáculos durante toda una semana – organizados por el ayuntamiento de La Alhambra – tienen lugar habitualmente la primera semana del mes de diciembre en el Teatro Municipal Isabel La Católica.
Debido a las fechas en las que tiene lugar, suele haber algún día dedicado a los cantes flamencos navideños, como son las zambombas, peroles, campanilleros, etc.
3 diciembre 2018
Segundo Falcón y Miguel Ochando. Iván Vargas. Luis Mariano4 diciembre 2018
La Moneta5 diciembre 2018
Pitingo6 diciembre 2018
Marina Heredia7 diciembre 2018
Farruquito8 diciembre 2018
Alfredo Tejada9 diciembre 2018
Ballet de los Hermanos Castro Romero