banner mont de marsan 2026banner badasom 2026

El Faro Flamenco de Cádiz

Empieza: 07 julio 2026
Termina: 25 agosto 2026
Información
  • Aquí puedes comprar las entradas para el Faro Flamenco de Cádiz 2026; más baratas que en taquilla.

El Faro Flamenco en Cádiz: Arte, historia y compás junto a La Caleta

Cada verano, las noches de Cádiz se rinden al magnetismo de El Faro Flamenco, un ciclo cultural que ha logrado consolidar los martes de julio y agosto como una cita imprescindible para los amantes del arte jondo. Impulsado por la cantaora y dinamizadora cultural Leo Power, Jaleo Power Eventos, este formato nació en 2024 con el firme propósito de devolver el flamenco a su entorno natural: el contacto directo, la cercanía y la esencia puramente gaditana.

El escenario no podría ser más idílico. El Baluarte de los Mártires, una emblemática fortaleza del Campo del Sur tradicionalmente reservada para eventos privados, abre sus puertas al público general. Situado frente al mar atlántico, este espacio patrimonial se transforma en un tablao íntimo.

El Faro Flamenco rompe con la frialdad de los grandes auditorios mediante una estructura dividida en tres pilares que garantizan una experiencia cultural completa:

  • Sesiones de Flamenco en Directo: Grandes figuras y jóvenes promesas del cante, el toque y el baile se dan cita en un escenario sin distancias con el espectador.

  • Historias Caleteras: Un elemento diferencial donde se rescata y divulga el contexto histórico de Cádiz, fusionando el flamenco con el carnaval, la música popular y las biografías de los creadores que forjaron la identidad atlántica.

  • Guateque Flamenco: El broche de oro de cada noche. Tras la rigurosidad del recital, la barrera entre el artista y el público se disuelve en una celebración festiva, participativa y espontánea.

El Faro Flamenco no es solo un festival; es un punto de encuentro intergeneracional donde se salvaguarda el patrimonio inmaterial gaditano y se comparte con el visitante desde la autenticidad. Las entradas para vivir esta experiencia única están disponibles a través de Guía Flama.

Comprar entradas

Información adicional

Tipo de ticket

1 – 7 de Julio – Camarón de la Isla Session, 2 – 14 de Julio – Paco de Lucía Session, 3 – 21 de Julio – Mariana Cornejo Session, 4 – 28 de Julio – La Perla de Cádiz Session, 5 – 4 de Agosto – Chano Lobato Session, 6 – 11 de Agosto – La Paquera de Jerez Session, 7 – 18 de Agosto – Enrique Morente Session, 8 – 25 de Agosto – Fiesta de Clausura, Día 1 – 7 de Julio – Américadiz, Día 2 – 14 de Julio – Rosario Toledo, Día 3 – 21 de Julio – Sergio Monroy, Día 4 – 28 de Julio – Daniela La Soleá y Felipe de Algeciras, Día 5 – 4 de Agosto – Mawi, Día 6 – 11 de Agosto – Lola Rosendo y María Florido, Día 7 – 18 de Agosto – Ana Polanco, Día 8 – 25 de Agosto – Leo Power Band

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Faro Flamenco de Cádiz 2026”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programación