#

Cursos de Verano de la Fundación General Universidad de Málaga 2018

Empieza: 10 julio 2018
Termina: 12 julio 2018

951 952 640

Información
  • El máximo exponente actual de la guitarra flamenca, Manolo Sanlúcar, ha dado mucho qué pensar en el curso que impartió el pasado 10 de julio de 2018 dentro de los Cursos de Verano en Vélez-Málaga. El maestro gaditano calificó el sistema actual de enseñanza del flamenco en los conservatorios como “falso, aberrante y embustero”. El sanluqueño no se quedó ahí, sino que afirmó que se “desposee al pueblo andaluz de su seña de identidad; ya que los maestros de conservatorios no son conocedores de este arte”. Ha criticado tanto que los profesores desconocen el mundo y la cultura flamencos como que los títulos no valen para mucho. “Se da una dicotomía, los profesores que tienen que dar flamenco son clásicos y los propios flamencos no pueden explicarlo porque no saben de teoría y lenguaje musical”, sentenció Manolo Sanlúcar en Encuentro con Manolo Sanlúcar. Con este sistema de docencia del flamenco, vaticina que este sistema que hay “interés” en que “dejemos de ser seres humanos y seamos máquinas”; y eso, repercute en el arte.

Los Cursos de Verano de la Fundación General Universidad de Málaga (FGUMA) son una ventana abierta a la cultura y al conocimiento, donde se programan diversas temáticas formativas para ampliar conocimientos en ámbitos académicos, tanto nacionales como internacionales y de distintos campos.

Los Cursos de Verano de la Fundación General Universidad de Málaga arrancaron con el nuevo milenio, y no han parado de renovarse para convertirse en todo un referente nacional de los programas formativos estivales de las universidades españolas. Y nunca se pierde la conexión con la actualidad para adaptar cualquier temática y aplicarla a la vida actual.

La FGUMA prolonga los cursos de verano durante los meses de junio y julio en sus diferentes sedes: Marbella, Ronda, Vélez-Málaga y en la misma sede central de la capital malagueña.

En la sede de Vélez-Málaga suele tener lugar el Encuentro Flamenco, a lo largo del mes de julio. En 2018 estará el guitarrista más importante de la actualidad jonda: Manolo Sanlúcar, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Este genio de la sonanta flamenca participará en un encuentro único y especial donde transmitirá el sentido y la esencia sobre flamenco.

A través de este enlace acceden a toda la información y también pueden matricularse.

Igualmente, los Cursos de Verano de la Fundación General Universidad de Málaga cuentan con alguna que otra actividad flamenca. Aquí pueden ver los carteles.

 

Guía Flama ®‎ 2018