Concursos Talento Flamenco – Fundación Cristina Heeren 2018

Empieza: 14 mayo 2019
Termina: 11 julio 2019

954 217 058

Información
  •  El bailaor José Tomás Domínguez (Trebujena, Cádiz, 2000) se declaró en la tarde del 12 de julio en el Auditorio de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco como el ganador absoluto del Concurso Talento Flamenco de Baile Manolo Soler 2018. La Fundación cumple una labor única en cuanto a la formación y promoción del arte flamenco en Sevilla. Un total de 24 jóvenes valores del cante, el toque y el baile han sido los que han demostrado su valía, y gracias a la misma, accederán a becas, premios en metálico (más de 1.000€) y la entrega de un trofeo artesanal.

Ganadores del Concurso Talento Flamenco 

2018

Cante: Kiko Peña (cantes de Málaga y Granada), Marián Fernández (cantiñas), Andrés Fernández (fandangos de Huelva), Rocío Belén Cuesta (tarantas y tarantos) y Moisés Vargas (soleá).

Toque Acompañamiento: Martín Fayos.

Baile: Gabriel Matías y José Tomás Domínguez.

2017

Cante: Lela Soto Sordera.

Toque: Blas Martínez.

Baile: Adrián Domínguez.

 

Un poco de historia del Concurso Talento Flamenco

La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco organiza desde 2017 un nuevo y ambicioso proyecto enmarcado dentro del mundo de la docencia y promoción del flamenco por derecho, Concursos Talento Flamenco, en el cual, y de forma singular, la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco organiza concursos de guitarra, cante y baile en las ocho provincias andaluzas, y cada una en sus estilos geográficamente tradicionales. Siendo seleccionadas:

1.- Sevilla: Concurso de Cante por Soleá Naranjito de Triana.

2.- Granada: Concurso de Cante por Granaínas.

3.- Úbeda: Concurso de Cante por Tarantas de Linares.

4.- Málaga: Concurso de Cante por Malagueñas.

5.- Jerez de la Frontera: Concurso de Baile.

6.- Cádiz: Concurso de Cante por Cantiñas.

7.- Almería: Concurso de Cante por Tarantos y Tarantas.

8.- Huelva: Concurso de Cante por Fandangos de Huelva.

9.- Córdoba: Concurso de Guitarra de Acompañamiento.

 

En cada provincia o capital de provincia la Fundación Cristina Heeren ha querido especializarse en sus estilos flamencos tradicionales, para potenciar y salvaguardar esta cultura oral de cantes flamencos. Una gran labor a favor del arte jondo que cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas, como Acciona, Instituto Andaluz del Flamenco, y los diferentes ayuntamientos donde tienen lugar los Concursos.