#

Concurso Nacional de Cante por Soleá de Cádiz

Empieza: 04 mayo 2018
Termina: 01 junio 2018

956 225 290

Información

El Concurso Nacional de Cante por Soleá de Cádiz, organizado por la Peña Flamenca Juanito Villar, se organiza desde el año 2012 y es uno de los muchos encuentros que programa una de las peñas flamencas más activas del flamenco en Cádiz, aunque no se ha vuelto a retomar hasta 2018. La directiva de la peña flamenca sigue manteniendo su agenda mensual a través de diferentes iniciativas que hace que sea unas de las peñas flamencas más trabajadoras no solo de la capital, sino de la provincia y de la región andaluza. Además de mantener el nivel de recitales, esta peña flamenca intenta mantener estilos flamencos propios de la comarca, como es la soleá de Cádiz.

Cerca de 3.000€ en premios son la motivación para todos los participantes en este Concurso tan especial de cante flamenco por soleá de Cádiz. El Concurso Nacional de Cante por Soleá de Cádiz es un certamen que arrancó años atrás, pero que se paralizó inmediatamente debido a la crisis económica allá por 2013, cuando el ganador de 2012 fue Canelita de Sn Roque. A partir de 2017 se recuperó para deleite de la afición al flamenco en Cádiz.

El Concurso Nacional de Cante por Soleá de Cádiz suele tener lugar a lo largo del mes de mayo, siendo la final en el primer fin de semana de junio.

Guía Flama ®‎ 2017