Concurso Flamenco Talent Granada 2024

Empieza: 26 enero 2024
Termina: 14 febrero 2024
Información

 

 

  • La fase selectiva del Concurso Flamenco Talent Granada 2024 (para jóvenes entre 7 y 25 años de Granada y provincia) tiene lugar a través del envío de vídeos a bellasartes.dpgr.ced@juntadeandalucia.es hasta el 23 de enero de 2024.

 

Un poco de historia sobre el Concurso Flamenco Talent Granada

El Concurso Flamenco Talent Granada es una nueva cita inspirada en el Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922 a raíz de una iniciativa de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, junto con la de Turismo, Cultura y Deporte.

Flamenco Talent Granada está enteramente dirigido a promover el flamenco dentro del ámbito educativo a raíz de la normativa recientemente aprobada de la Ley Andaluza del Flamenco.

Este concurso está enfocado a un público infantil y juvenil usuario de los centros educativos de Granada y su provincia a partir de los 8 años (individual o por grupos), y contará con una fase selectiva a través de vídeos, que se tendrán que enviar para las modalidades de baile, cante, guitarra y otros instrumentos musicales, enviando los documentos abellasartes.dpgr.ced@juntadeandalucia.es

La final del Concurso Flamenco Talent de Granada tendrá lugar en el mes de febrero en el Teatro Alhambra de Granada.

Los tres primeros premios contarán con una obra de arte de la Escuela de Arte de Granada y un taller para el centro educativo al que pertenezca el premiado. En el caso de los dos primeros premios, también se incluirá un abono para dos personas para el ciclo ‘Flamenco viene del sur’, ahora Andalucía Flamenco, en el Teatro Alhambra, y una ‘master class’ para el galardonado.

Programación