Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro – Puente Genil 2020

Empieza: 08 mayo 2020
Termina: 05 junio 2020

957609161

Información
  • Ya están las bases de uno de los concursos de cante flamenco de mayor prestigio de la provincia de Córdoba, el Membrillo de Oro, organizado por el ayuntamiento de Puente Genil, y que se prolongará durante los próximos meses de mayo y junio, contando con un montante total de 6.000€ en premios. Además, el finalista participa en el elenco del Festival de Cante Grande Fosforito, que se celebra cada año el día 14 de agosto.

 

  • Las fechas del Membrillo de Oro 2020 fueron adelantadas por la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco de Puente Genil, Eva Torres. Las pueden consultar en la sección programación.

 

  • El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta las 14h del próximo día 30 de marzo. Cualquier consulta, dirigirse a la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Puente Genil: 957 609 161.

 

 

 

Ganadores del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro de Puente Genil:

  • 2019: Antonio Haya El Jaro (Villa de Río, Córdoba, 1975).
  • 2018. Rocío Crespillo, Rocío Luna (Cañada del Rabadán – Córdoba -, 1998). El segundo premio fue para Pedro Cintas (Cortes de Peleas – Badajoz -, 1976) y el tercero fue para Evaristo Cuevas (Osuna – Sevilla -, 1981).

 

Final Membrillo de Oro 2016

 

 

Un poco de historia del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro

El Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro, de Puente Genil, cuenta con una gran aceptación y prestigio en el mundo del cante jondo y del flamenco en Córdoba. En este certamen pueden inscribirse aficionados o profesionales, masculinos o femeninos, entre los 16 y 45 años de edad.

La fase de inscripciones suele finalizar a mediados de abril. Puente Genil, patria de Fosforito y de otros grandes artistas, cuenta con esta prestigiosa cita comprometida en la conservación del arte jondo. Por esta razón se seleccionan los 25 mejores aspirantes. Las selectivas tienen lugar durante los meses de abril y mayo, teniendo lugar la final en el mes de junio.

En su compromiso con la conservación de los cantes autóctonos los participantes tienen que interpretar zánganos de Puente Genil o fandangos de Lucena. Asimismo, está el Premio Especial Foforito al mejor taranto.

Las inscripciones pueden realizarse habitualmente hasta mediados del mes de abril, mediante hoja de inscripción remitida a la Asociación “Puente Genil con el Flamenco”, C/Aguilar, 77, 3ºD, CP: 14500 PUENTE GENIL (CÓRDOBA) o a la Delegación de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil, C/.Don Gonzalo, 2, CP: 14500 PUENTE GENIL (CÓRDOBA). En ella se deberá adjuntar fotocopia de DNI, teléfono y correo electrónico (si lo tuviere), además de currículo de trayectoria y actividad artística del participante. Para cualquier aclaración pueden llamar al teléfono 678 264 259. Todas las inscripciones que se reciban en los diez días siguientes a la finalización del plazo fijado, serán aceptadas en calidad de reserva, para el supuesto de que causen baja algunos de los inscritos.