#

Certamen Juvenil Andaluz de Cante Jondo Flamenco en Los Montes – Íllora

Empieza: 21 abril 2018
Termina: 11 mayo 2018

958 43 39 26

Información

El Certamen Juvenil Andaluz de Cante Jondo Flamenco en Los Montes, que tiene lugar en la localidad granadina de Íllora desde 2000, organizado por la peña flamenca Ilurquense y proyecto en el que participan activamente el ayuntamiento y la Diputación, convirtiéndose en un referente del flamenco en Granada. Este concurso de cante flamenco tiene premios especiales, como el Mejor Cante Campesino y el Juan Pinilla al Mejor Cante de Granada.

Por lo general, los ganadores del Certamen Juvenil Andaluz de Cante Jondo participan posteriormente en el Festival Internacional Parapandafolk. Aunque el Certamen nació allá por inicios del siglo XXI, el certamen lleva menos ediciones debido a que sufrió un parón entre los años 2007 y 2013, retomándose el mismo en el año 2014.

Esta iniciativa de la peña flamenca Ilurquense ha sido fundamental para conservar y mantener la gran afición al flamenco existente en toda la comarca. Además de recibir en las diferentes fases a cantaores y cantaoras de todas las provincias de Andalucía, este certamen ofrece más de 30 recitales de flamenco, entre selectivas, semifinales y final. Por lo tanto, es un gran atractivo para los aficionados, así como una oportunidad para las futuras figuras del arte jondo.

Guía Flama ®‎ 2017