#

Certamen de Cante Flamenco Ciudad de la Música – Villafranca de los Barros

Empieza: 01 junio 2018
Termina: 02 junio 2018

924 52 52 07

Información

El Certamen de Cante Flamenco Ciudad de la Música viene celebrándose desde el año 2001 y está organizado por las dos peñas flamencas ubicadas en Villafranca de los Barros, Peñas Flamencas Solera Extremeña y Eloy Cestero. Este Certamen Flamenco, uno de los referentes del flamenco en Badajoz, así como en Extremadura, tiene lugar durante las dos primeras semanas de cada mes de junio.

El periodo de inscripción suele tener lugar a lo largo de la primera quincena de mayo. Posteriormente, tienen lugar las fases selectivas en las peñas flamencas; y cada cantaor tiene que demostrar la maestría en la ejecución de dos grupos de cantes. Por un lado, soleá, siguiriyas y tonos; y por otro, bulerías, cantiñas y el palo propiamente extremeño, los jaleos. También hay otro grupo de cantes libres de compás, como las malagueñas, granaínas, de levante, fandangos…

Para los tres primeros clasificados para la final del Certamen de Cante Flamenco Ciudad de la Música de Villafranca de los Barros hay alrededor de 3.000€ en premios.

Guía Flama ®‎ 2017