#

Carmen, Carmen, Carmen – Homenaje a Carmen Amaya

Empieza: 11 mayo 2017
Termina: 31 diciembre 2017
Información

Tablao Flamenco El Cordobes es algo más que un tablao, ya que organiza todo tipo de citas, certámentes y este ciclo que aquí nos ocupa Carmen, Carmen, Carmen; sobre la bailaora catalana Carmen Amaya. Todo un homenaje al flamenco en Barcelona; ya que esta bailaora gitana nació en el Somorrostro y ha sido una de las bailaoras flamencas más reconocidas de la historia del arte jondo. Era una bailaora que pasó de actuar en bares marineros de la ciudad condal hasta llegar a la Casa Blanca de Estados Unidos, cuando era dirigida por el presidente Roosvelt.

El objetivo de Tablao Flamenco El Cordobés es acercar y dar a conocer a esta excepcional artista catalana en toda su dimensión, haciendo hincapié en sus orígenes gitanos. Carmen Amaya compartió escenarios y época con artistas de la talla de Pastora Imperio, La Argentinita, Pilar López, Antonio, Rosario, Vicente, Escudero y un largo etcétera de figuras que forjaron el flamenco a principios del siglo XX.

Entre los artistas que suelen participar en este homenaje, se encuentran la sobrina de la propia Carmen, Karime Amaya, Pastora Galván, José Maya, Belén López, Sandra Barrero, Amador Rojas, Juan de Juan o El Junco, entre otros.

carmen-amaya-cordobes-barcelona HOMENAJE-A-CARMEN-AMAYA-Palau-de-la-Musica

 

 

Guía Flama ®‎ 2017