#

Bienal Flamenca ONCE Andalucía 2018

Empieza: 10 junio 2018
Termina: 18 octubre 2018

958220011

Información

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) entiende el arte flamenco como una seña de identidad de la cultura de Andalucía, así como un medio más de integración de las personas con algún tipo de discapacidad, y que están muy presentes en el mundo del arte jondo.

Por esta razón, la delegación territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla inició, desde su sede de la plaza del Carmen de Granada, en 2002, la Bienal Flamenca ONCE Andalucía Premios Nuevos Valores, que reparte más de 6.000€ en premios, para descubrir esos nuevos talentos del flamenco, en su variedad de estilos y ofrecer, también, una oportunidad a artistas con discapacidad.

En la Bienal Flamenca Once Andalucía también participan el Instituto Andaluz del Flamenco y la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El Certamen esta enfocado a jóvenes valores del mundo del flamenco (menores de 30 años) y a personas con discapacidad (sin límite de edad). Las inscripciones suelen tener lugar en los años pares hasta mediados del mes de junio.

La Bienal Flamenca Once de Andalucía para Jóvenes Valores, una cita ineludible del flamenco en Granada, tiene lugar habitualmente en la segunda quincena del mes de octubre en el Centro Federico García Lorca de Granada.

ONCE 

Plaza del Carmen, s/n 

18009 – Granada 

 

 

 

Guía Flama ®‎ 2018