Venta de entradas tablaos flamencos España

Bienal de Flamenco de Málaga 2019

Empieza: 03 abril 2019
Termina: 14 septiembre 2019

952133500

Información
  • El guitarrista Andrés Cansino estará el próximo día 6 de septiembre en el elenco del espectáculo «Singular Femenino» en el penúltimo espectáculo de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga:

 

 

 

  • Aquí tenemos la programación oficial de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga para los meses de agosto y septiembre:

 

 

  • Lo último de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Aquí tenemos fresquitas las Noches de Altura…

 

 

  • Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ ha sido la persona en la que ha recaído el premio que cada dos años otorga la Bienal de Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación. El presidente del ente público, Francisco Salado, entregó el premio el pasa día 3 en la inauguración de la Bienal. Anteriormente, han recaído en Juan Habichuela (2013), La Cañeta (2015) y Antonio de Canillas (2017).

 

 

  • Aunque todavía no han dado a conocer la programación completa de la Bienal de Flamenco de Málaga 2019, sí están dejando caer algunos nombres y proyectos, como el I Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes, que tendrá lugar en la localidad malagueña de Mollina entre el 6 y 11 de agosto.

 

 

  • Ya han presentado el primer avance de la programación de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2019, que contará con artistas como Manuela Carrasco, Antonio Canales, Antonia Contreras, Manuel Lombo o María Terremoto, entre otros muchos…

 

 

Un poco de historia sobre la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

La Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación, es uno de las citas más importantes del mundo del flamenco a nivel internacional, ya que cuenta con la participación de más de 200 artistas flamencos durante unos seis o siete meses por la capital y toda la provincia de Málaga.

Aunque cuenta solo con tres ediciones, en tan poco tiempo se ha convertido en un referente, comparado con la misma Bienal de Flamenco de Sevilla, debido a la repercusión que tiene este importante espectáculo flamenco tanto a nivel de Turismo como Cultura, y lo que supone en impacto económico en toda la provincia malagueña.

Debido a la duración de la Bienal de Flamenco de Málaga, hay espacio para los artistas flamencos más veteranos, para los que se encuentran en pleno apogeo de sus facultades, así como los más jóvenes; y sobre todo, artistas de la capital y provincia malaguita.

Por mencionar algunos artistas que han pasado por la Bienal de Málaga, podemos mencionar a Juan Moneo Lara El Torta, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda, La Macanita, Cancanilla de Marbella, Carrete, Fernando de la Morena, Marco Flores, La Cañeta, El Pele, Manuela Carrasco, Rafael Riqueni, Antonio Canales, José de la Tomasa y un largo etcétera de artistas tanto del cante como del toque el baile o instrumentación.

Hay que destacar el esfuerzo de Diputación de Málaga por haber recuperado la Bienal, ya no se pudo celebrar los años 2009 y 2011, y se retomó en 2013, con la finalidad de darle una «personalidad» al encuentro de encuentros de espectáculos flamencos en Málaga, según fuentes de Diputación. Desde Diputación de Málaga apuestan por la «pureza» del flamenco a la hora de programar, y «no desnaturalizarlo».

 

 

Programación