#

Festival Flamenco y Fado – Badajoz 2018

Empieza: 04 julio 2018
Termina: 08 julio 2018

924013140

Información

El Festival Flamenco y Fado (FFFB), si tuviera que tener lugar en alguna ciudad del mundo, este sitio sería Badajoz, popularmente conocida como la novena provincia andaluza, por todo lo que comparte en cuanto a cultura musical, ya que el flamenco en Badajoz cuenta con gran tradición y se proyecta con muy buen futuro por su juventud, que mantiene esa afición al cante jondo. Flamenco y Fado es el festival que aúna dos países, dos provincias y dos formas de entender la música.

Al igual que por su proximidad con la capital portuguesa, es el punto de encuentro estratégico para crear un festival como Flamenco y Fado. Un festival transfronterizo entre tierras hermanas, y qué mejor que la música para confraternizar.

Es una cita ineludible en el verano extremeño, ya que además de tener siempre a principales figuras del flamenco, da ese toque de color con otr@s grandes del fado. Todo un referente a nivel mundial de la fusión entre dos músicas que comparten la península ibérica. Toda una riqueza y variedad cultural y musical.

Guía Flama ®‎ 2018