Bienal de Flamenco de Málaga 2021LX Cante de las Minas de La Uniónflamenco-on-fire-pamplona-2021Caló Flamenco Jerez 2021AIEnRUTa Flamencos Conciertos Ciclo 2021

AIEnRUTa Flamencos 2021

Empieza: 20 mayo 2021
Termina: 04 septiembre 2021

917819850

Información
  • Ya tenemos los artistas seleccionados para AIEnRUTa 2021: Ángeles Toledano (cante), Juan Fran Carrasco (cante), José del Tomate (guitarra) y Andrés Barrios. 

 

 

 

 

 

 

Un poco de historia sobre AIE Flamencos en Ruta

Un poco Artistas, Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión son los organizadores del ciclo Artistas ‘En Ruta Flamencos AIEnRuta-Flamencos’, programa que trata de promocionar jóvenes talentos del mundo del flamenco. Desde la organización de AIE seleccionan un grupo de artistas a los cuales se les asigna un circuito de espectáculos flamencos por las diferentes universidades españolas adscritas el programa de AIEnRuta. Es un ciclo anual de flamenco en Madrid y tiene lugar entre los meses de febrero a mayo u octubre y noviembre de cada año. El objetivo del programa es potenciar la música en directo y que estas promesas tengan acceso al público y se den a conocer a través de un circuito de actuaciones por todo el país.

Entre las universidades que suelen participar en el ciclo se encuentran Ateneo de Madrid, Universidad de Valladolid, Fundación Lázaro Galdiano, Complutense, Universidad de León o Universidad de Alcalá de Henares, entre otras.

Todo aquel artista flamenco que quiera participar en el ciclo solo tiene que enviar a cualquier sede de AIE un cd, biografía o dossier con foto y datos de contacto.

Entre algunos de los artistas que han participado en el Ciclo Flamencos AIE En Ruta, podemos citar Lela Soto, Luis Medina, Cristian de Moret, Lela Soto Sordera, El Perrete, Manuel Valencia, Sergio de Lope, Laura Vital, El Mati, Cristina Soler, José Tomás, Allende, Fernando Caballo, Anabel Valencia, Manuel de la Tomasa, Paco Soto, Samuel Serrano, Mirenito hijo o Chico Pérez, Ángeles Toledano, Juan Fran Carrasco, José del Tomate y Andrés Barrios, entre otros.