Andalucía.Flamenco 2024

Empieza: 16 mayo 2024
Termina: 08 junio 2024
Información

 

 

  • Foto de la presentación del ciclo Andalucía Flamenco 2024, en el Teatro Central de Sevilla en el día 13 de marzo.

 

 

Un poco de historia sobre el ciclo Andalucía Flamenco

Andalucía Flamenco es un ciclo organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) de la Junta de Andalucía con el objetivo de programar flamenco en los espacios del ente público, como el Teatro Alhambra de Granada, Teatro Central de Sevilla o el Teatro Cánovas de Málaga. Realmente ha venido a sustituir al ciclo que llevaba ya un par de décadas: Flamenco Viene del Sur. En la búsqueda de nuevas formas y nuevos lenguajes, inspirados en la tradición, pero desplazando las fronteras y los diálogos entre estilos y culturas de diferentes continentes. 

Aunque Andalucía es realmente el territorio flamenco por naturaleza y cultura Andalucía Flamenco viene a renovar el arte jondo y, de esta forma, adaptarse a esas nuevas formas que también suelen ir acompañadas de la tecnología, omnipresente en todos los ámbitos del mundo actualmente.

Un ciclo que tiene el eje, al igual que Flamenco Viene del Sur, en los grandes espacios de la Junta de Andalucía; pero que se diferencia en que Andalucía Flamenco tiene la vocación itinerante para recorrer todos los rincones de la comunidad autónoma. En el mismo se mezclaran artistas mayores con jóvenes, ortodoxos y heterodoxos… donde la vanguardia beberá de la tradición.

Programación
Noticias relacionadas