Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos 2019

Empieza: 15 marzo 2019
Termina: 24 mayo 2019

916597735

Información
  • Ya está abierto el plazo de inscripciones: hasta el 15 de marzo de 2019 en la web abajo indicada o en info@alcobendasflamencanuevostalentos.org  o por Whatsapp a 681 625 082. Para artistas de Cante, Baile o Toque entre 14 y 30 años de edad 7.500 € en PREMIOS

 

 

Tanto Madrid como la Comunidad cuentan con infinidad de festivales, ciclos y espacios dedicados al flamenco; pero no son muchos los grandes concursos que tienen lugar en la capital de España ni en su entorno. En pocos años, el Concurso Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos se está convirtiendo en todo un referente del flamenco en Madrid, una iniciativa muy ambiciosa teniendo en cuenta que la capital alberga el mayor número de espacios dedicado al flamenco del mundo, y en los cuales hay muchísimos jóvenes trabajando y, hasta ahora, no tenían un Concurso Flamenco próximo donde poder consolidar sus carreras artísticas en sus tres disciplinas, cante, toque y baile. La edad de participación en este concurso es de 14 a 30 años.

Además, la importancia del Concurso ya no es solamente por el respeto que está adquiriendo esta cita dentro del mundo del arte jondo, sino también porque los premios superan los 7.000€, más actuaciones de los ganadores en el Festival Alcobendas Flamenca; que suele tener lugar a finales del mes de mayo. El Concurso tiene lugar el último viernes de mayo, durante el Festival, en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas.

Este preciado Concurso, que cuenta con las categorías de nacional/internacional y local, además del premio del público, está organizado por el ayuntamiento de Alcobendas, gestionado por Creación Asociación Cultural y cuenta con la colaboración de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

Ganadores del Concurso Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos 2018: 

Cante: Pepe el Boleco, Rafael del Zambo, Rocío Luna y Cristina Soler.

Toque: Javier Conde y David Caro.

Baile: Macarena Ramírez, Palmira Durán y Cristian Pérez.

 

 

 

Programación