Editorial

Se abre el camino de las semifinales… hacia la gran final del domingo en el Festival del Cante de las Minas 2022

4 agosto, 2022

Anoche ya comenzaron las participaciones de los primeros artistas que han accedido a las semifinales en el Concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión 2022. Después de una semana de galas flamencas durante la celebración de las 61 edición en la conocida Catedral del Cante, comienzan las últimas fases de uno de los concursos más prestigiosos del mundo del flamenco.

Comenzaron los instrumentistas, aspirantes al Filón: Juan Diego Sáez (Córdoba) al saxo;  y Juanfe Perez (Huelva) al bajo. El baile, para el Desplante, corrió a cargo de los malagueños Álvaro Guarnido y Paula Salazar. En cuanto al cante, un total de cinco participantes, la mayoría de Málaga: Barquerito, Virginia Gámez, El Petro e Isabel Guerrero. Cerró el sevillano Manuel Cuevas, quien consiguió el Premio Cantaores Jóvenes en 2021. Y, por último, el toque, con Jesús Carbonell (Navarra) y Martín Fallos (Huelva).

 

 

Este Concurso de Concursos, ya con 61 ediciones a sus espaldas, es uno de los más reconocidos y para ello, un jurado presidido por la bailaora Blanca del Rey, junto al hijo del cantaor Pencho Cros, Pepe Cros; el saetero unionense Francisco Severo; el musicólogo Carlos Pacheco, así como pofesores e integrantes del Conservatorio Superior de Córdoba, y, como secretario, Salvador Alcaraz, antiguo director del Festival Internacional del Cante de las Minas.

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email