Editorial

Presentada la programación Andalucía.Flamenco 2024

13 marzo, 2024

Esta mañana se ha presentado en el Teatro Central de Sevilla la programación de Andalucía.Flamenco 2024, que como ya es costumbre llevará los espectáculos seleccionados por el director del Instituto del Flamenco, Cristóbal Ortega, a los teatros propios de la Junta de Andalucía, que son el propio Central y el Teatro Alhambra de Granada.

Con la presencia del consejero Arturo Bernal, se presentaron los 17 espectáculos que rellenarán las programaciones de estos dos teatros entre el 16 de mayo y el 8 de junio.

La afluencia de artistas ha sido mucho más escasa que en otras ocasiones, aunque se han podido ver algunas caras conocidas como Eva Yerbabuena, Ana Morales, Pedro El Granaíno o Patricia Guerrero, flamante directora del Ballet Andaluz del Flamenco.

El acto ha terminado con la actuación del guitarrista Joselito Acedo y la cantaora Ángeles Toledano, que por cierto es la única artista que hará doblete en esta edición, pasando por Sevilla y Granada.

Y vamos a lo principal de la jornada, los espectáculos en sí, entre los que hay para todos los gustos, teniendo el teatro granadino una programación mucho más ‘clásica’ que el coliseo sevillano.

Por Sevilla pasarán David Coria y sus ‘Bailes robados’ el 21 de mayo, José y Joselito Acedo, con Riqueni y Valeriano Paños como invitados, el día 23, el 25 estará Daniel Casares y la Orquesta de Córdoba homenajeando a Paco de Lucía y el 28 estrenará espectáculo Macarena López con Miguel Poveda como invitado. Ya metidos en Junio, podremos ver a José Valencia y Antonio Reyes el día 1, Olga Pericet el 4, Ángeles Toledano el 6 y clausurará La Moneta el 8 de con ‘Frente al silencio’.

En la ciudad de la Alhambra, y por el teatro que lleva ese mismo nombre, podremos ver a Eva Yerbabuena el 16 de mayo, a Dorantes el 17 y de nuevo o a Ángeles Toledano el 18.

La siguiente ronda será el 23, 24 y 25 de mayo, con Pedro El Granaino, Martirio y Chano Lobato y Paula Comitre, respectivamente.

Para terminar, el 5 de junio tendremos ‘solo’ de Israel Galván, el 6 a Kiki Morente, Yerai Cortés y José del Tomate, y cerrará el ciclo el 8 de junio la maestra Manuela Carrasco con ‘Siempre Manuela’, su gira de despedida estrenada en el pasado Festival de Jerez.

Todo esto se complementará con el ciclo ‘Con acento XL’ protagonizado por Sergio de Lope y Chico Pérez, los días 20, 21 y 22 de mayo en la Sala B del Teatro Central, con la segunda edición del Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía en 7 de junio en este mismo espacio, y con el ciclo ‘Laboratorio de Raíz’ en La Madraza de Granada.

Una programación suculenta que hará las delicias de un público deseoso de flamenco que sigue echando en falta una programación estable y anual de espectáculos de esta género musical.

 

J.J.C.D para Flama

Banner AIE flamencos en ruta 2024
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email