Editorial

París marca la hora española con la quinta Bienal de arte flamenco de Chaillot

10 diciembre, 2021

La Bienal de Arte Flamenco de París, organizada por Chaillot – Teatro Nacional de Danza, en colaboración con la Bienal de Sevilla, cultiva un eclecticismo y un espíritu de descubrimiento que reúne a aficionados, entusiastas y, simplemente, curiosos en torno a las chispas más bellas del género. Esta quinta edición reúne una inteligente mezcla de figuras esenciales e investigadores del flamenco:

Rafaela Carrasco: Ariadna [al hilo del mito].

3-6 de febrero.

Acompañada de cuatro bailarines, una cantante y un guitarrista, Rafaela Carrasco retoma el mito griego de Ariadna en siete cuadros. Una introspección en forma de tragedia griega.

 

 

Paula Comitre: Alegoría. 4-6 de febrero.

A sus 27 años, Paula Comitre, ardiente y luminosa, es la nueva estrella en ascenso del flamenco. Tras bailar para David Coria y Rafaela Carrasco, presenta su propia creación, acompañada de la bailarina contemporánea Lorena Nogal.

 

 

Florencia Oz: Antípodas. 10-12 de febrero.

El baile de Florencia Oz se encuentra con el violonchelo de su hermana gemela Isidora O’Ryan para una actuación íntima de doble temática.

 

 

David Coria / Jann Gallois: Imperfecto. 11-13 de febrero.

Por un lado, Jann Gallois, del hip hop. Por otro, David Coria, del flamenco. Juntos, rompen los límites de la danza y fusionan sus mundos.

 

 

Farruquito: Íntimo. 16-18 de febrero.

El bailaor Farruquito y sus seis músicos cuentan, en un ambiente íntimo, los orígenes y la historia del flamenco.

 

 

Rafael Riqueni: Nerja. 16-18 de febrero.

Tras Suite Sevilla y Parque de María Luisa, Nerja llega para cerrar la trilogía musical andaluza del guitarrista Rafael Riqueni. Para este cuento musical, lo acompaña la bailarina María Moreno.

 

 

Precios desde 8 € a 39 €. Entradas a la venta a partir del 11 de enero.

01 53 65 30 00 / www.theatre-chaillot.fr

Consejo: si estás interesado en varios espectáculos, elige el Freedom Pass para obtener precios y descuentos y reserva tus asientos una semana antes que los demás.

Prensa Théâtre Chaillot

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email