Editorial

Pamplona, ola flamenca al rojo vivo

6 agosto, 2019

Del 20 al 25 de agosto, Flamenco On Fire encarará una nueva edición que convertirá la ciudad de Pamplona en el centro neurálgico del arte flamenco. Avalado por el creciente éxito y la popularidad de los cinco años anteriores, el Festival invadirá una vez más la capital navarra reuniendo a los mayores representantes del género.

El auditiorio principal de Baluarte, acogerá 6 ‘Grandes Conciertos’ en los que Sara Baras, Ketama, José Mercé y Tomatito, Rocío Márquez y Jorge Drexler, Rocío Molina e Israel Galván, presentarán sus espectáculos.

Rancapino Chico, Carlos de Jacoba, Juan de Juan, El Farru, María Terremoto y Paloma Fantova, encabezan el cartel del popular ‘Ciclo Nocturno’, que cerrará en el Hotel 3 Reyes cada jornada del Festival con recitales de cante, baile y guitarra.

El 20 de agosto, en la Catedral Santa María la Real, tendrá lugar el pistoletazo de salida del Festival con el ‘Homenaje a la Campana Gabriela por su 500 aniversario’, de la mano de Rancapino Chico, David de Jacoba, Juan Carmona y Josemi Carmona en la Capilla de Música de la Catedral.

Además, el Festival ofrecerá una amplia propuesta cultural gratuita y al aire libre con ‘Flamenco en los Balcones’, la ‘Jam Flamenca’ y ‘Generaciones, mitos y promesas’.

‘Flamenco en los Balcones’ arrancará invadiendo de música las calles de la ciudad con recitales de formato tradicional ofrecidos desde los balcones de la calle la Mañueta, la Plaza del Ayuntamiento y el Hotel La Perla. Participarán en este ciclo artistas como el Tío Selín, Ángel Ocray, Sergio de Lope, Ezequiel Benítez, Tomás de Perrate, Rancapino, Pepe Habichuela, Ketama, Tomatito, María Terremoto, Rocío Márquez, David de Jacoba, José del Tomate, María José Llergo, José Ángel Carmona y David Lagos.

La Jam Flamenca este año amplía su propuesta y se traslada al marco incomparable del Bosquecillo. Del 22 al 25 de agosto, de 14:30 h a 22:30 h pasarán por el escenario distintos DJ que pincharán una cuidada selección musical, distintos artistas como La Banda de Ketama, Monty, Los Flamencos de Navarra y Antonio Lizana; y cada día sobre las 17:00 h, tendrá lugar una jam session coordinada por Pedro Gabarre ‘Popo’ en la que la improvisación, la interacción y la espontaneidad tendrán todo el protagonismo.

Rancapino, Curro Albaicín y Pepe Habichuela, María José Llergo, José del Tomate y Ezequiel Benítez, protagonizarán el Ciclo ‘Generaciones, mitos y promesas’ en el Civivox Condestable, el Civican Fundación Caja Navarra y el Bosquecillo.

Asimismo, se realizarán actividades didácticas e integradoras con las ‘VI Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona’. Y como cada año, los mejores hosteleros de la ciudad, ofrecerán una exquisita selección gastronómica con la ruta ‘El Pincho de Sabicas’.

Prensa. Flamenco On Fire
flamencoonfire.org

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email