Noche Blanca de Córdoba 2024: 15 edición, 15 de junio; 9 escenarios, 9 artistas

Parece que el número 15 se ha alineado con la Noche Blanca de Córdoba 2024. 15 edición, 15 de junio. El número 15 simboliza la libertad de movimientos y se lo considera la cifra de la juventud (Niña Bonita en la tradición popular); nada más relacionado con la filosofía de este gran encuentro organizado por el ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, y con entrada libre y gratuita a todos los espectáculos.
La libertad de movimientos es más que necesaria para disfrutar de uno de los encuentros que reúne a un mayor número de aficionados al flamenco en el mundo: la Noche Blanca de Córdoba; por las calles y plazas de una ciudad monumental y que cuenta con cuatro inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial concedidas por la Unesco; por lo que los atractivos son insuperables. Todo maridado, por supuesto, con flamenco de primera calidad, y en libertad de estilos, ya que van desde la ortodoxia a la heterodoxia y a los personalismos, que se pierden entre las dos corrientes.
9 artistas para 9 escenarios
Los ecos de Jerez de la Frontera abrirán el paladar de los asistentes, con José Mercé a las 22:30 horas en la Plaza de Las Tendillas. Y seguirá el arte de Jerez, pero en las cuerdas de Gerardo Núñez en el Patio de los Naranjos.
Seguimos con el cante de Israel Fernández a la hora de las brujas en San Agustín. A la hora siguiente comienza el baile de Mercedes de Córdoba en La Calahorra. Las dinastías de Bambino, Manzanita y Chiquetete se fusionan en Conde de Priego. Y Antonio Carmona la liará a las 2:30h en La Corredera. El toque de José Manuel Tudela en el Compás de Santiago. Pedro El Granaíno irá dando el giro a la despedida en la Plaza del Potro. Y los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba cerrarán por todo lo alto a partir de las 5 de la madrugada en el marco incomparable de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.