Editorial

La India más flamenca vuelve a su esencia en el Festival del Cante de las Minas de La Unión 2022

3 agosto, 2022

India Martínez es una cantaora flamenca que suele tocar varios estilos musicales, hasta adentrarse en el pop. Ha pasado a lo largo de la historia del flamenco por la personalidad de muchos artistas, como es el caso de la cordobesa, que se ‘desnudó’ ante el público y reconoció que siempre quiso estar presente en este festival, y que con 17 años pensó en apuntarse al Concurso, pero no quería que la «juzgaran»; por lo que pidió al público que le hicieran de jurado en la noche pasada en la Catedral del Cante durante el Festival del Cante de las Minas de La Unión 2022.

Arrancó imponente, con la saeta de Antonio Machado, con su característica voz y estilo, por derecho, cantando al Cristo de los Gitanos. Posteriormente, y después de sus confesiones al público, continuó con un tema que el público coreó: Todo no es casualidad. Ella misma se marcó el compás, sentada al cajón, de otro tema novedoso, La Gitana. Y después de algunas canciones, volvió a enraizarse en el flamenco con una toná, a capella por supuesto, donde se podían ver perfectamente los recursos de esta artista inconformista y personal.

Y a partir de aquí ya se pudo ver a la India más auténtica y flamenca: siguiriyas, tientos tangos, alegrías, tarantas… y ejecutando unos fandangos de Huelva que nos trasladaron a esa India de sus orígenes, en los que el flamenco sonaba por los cuatro costados. Y después de mostrar su poderío, volvió a sus temas que la han hecho famosa para el público en general, como el famoso 90 minutos.

 

Banner Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba 2022
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email