Editorial

Edición especial verano de Flama, la guía de flamenco

23 julio, 2020

Parece que poco a poco la actividad flamenca va aflorando en medio de un desierto sonoro… el que se ha prolongado, por primera vez en la historia, durante meses sin que sonaran los ecos jondos en peñas, tablaos, ciclos, concursos… Ha sido un tiempo de catarsis en la que tanto la sociedad como los artistas han tenido que adecuarse a situaciones de fuerza mayor, como fue el confinamiento total a nivel planetario con motivo de la COVID-19. Y, en la actualidad, adaptado a una ‘nueva normalidad’, la que parece nos va a costar asimilar, ya que renunciamos a dejar atrás viejas costumbres.

En el último mes han sido infinidad de festivales, concursos, ciclos y demás que se han presentado por toda España, y las grandes citas han salido a empujar de un carro que no se sabe dónde acabará, pero de momento, hay que mostrar fuerzas e intentar que el arte flamenco no sucumba ante esta pandemia.

Flama, la guía de flamenco, adaptándose a las circunstancias y realidades varias (bulos, leyendas y datos objetivos), ha decidido salir a la palestra y publicar una edición especial para el verano. En particular, desde principios de agosto hasta el día 5 de octubre. Día en el que pensamos que acaban realmente las citas flamencas estivales, ya que es el día en el que se clausura la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Por lo tanto, desde que publicara en el mes de marzo la última edición papel antes de la COVID-19, repetimos edición especial verano (agosto y septiembre), e intentar aunar fuerzas con el resto de sinergias del gremio y que, entre todxs, podamos dar salida al flamenco en vivo. Si alguien tiene alguna idea de cualquier tipo de espectáculo flamenco, rogamos nos lo comuniquen a info@guiaflama.com para poder publicarlo tanto en la edición papel como en www.guiaflama.com

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email