Opinion

Luis Auserón. Músico. Radio Futura

1 julio, 2013

Soy un tipo raro y quizás un poco bruto. No acepto todo el flamenco, no critico artistas, critico conceptos. Odio el flamenco pop. Pienso que es para guiris. Viví en Huelva desde los 10 a los 15 años. Me siento andaluz. Cantábamos sevillanas, he montado a caballo y he ido de romería.
Tengo muy buenos recuerdos de esa época. Yo era el típico ‘roker’ que pasaba del flamenco; pero luego conocí a Camarón… A Chocolate lo escuché, lo conocí… y me quedé muerto. Admiro a estos ‘abuelos’ (La Piriñaca), que son para mí una especie de ‘punk’ y me quito el sombrero y me caigo de la moto con este flamenco puro auténtico. No hay que perder la dignidad por vender música. Me gusta con locura Enrique Morente y me vuelve loco Javier Ruibal. La lentitud del fandango me gusta mucho. Paco Cifuentes es muy sensual. Raimundo Amador es muy amigo mío y un gran músico.

Comentarios (3)
  • Elena - 2 julio, 2013 a las 04:42

    Eres muy honesto y te gustan los íconos del flamenco. Te reconocés como bruto???… Me parece que sos un gran talento y de bruto no tienes nada.-

  • Zinexin - 2 julio, 2013 a las 12:09

    Tal como dices:”critico conceptos,no artistas”, me temo en en tu gusto por la pureza,el cual alabo,también se podría aplicar que te gusta el concepto pero no “aciertas” con los artistas. Lo de La Piriñaca,Camarón(en cierta época) y chocolate,lo entiendo perfectamente, pero meter en ese concepto de pureza a Morente,Ruibal,…etc, me parece un “atentado” a la pureza del flamenco.
    Enhorabuena por tu época de Radio Futura,han pasado 30 años, y todavía no ha salido un grupo español que le haga sombra.

  • jorge - 3 julio, 2013 a las 10:21

    Claro que a mi tambien me hizo y todavia me hace sonar Radio futura y me alegro de poder decirtelo. Me parece bastante incomprensible cuestionar ,como lo hace Zinexin, la pureza flamenca de Morente que, ademas de su talento hizo tanto por su generacion flamenca revelando al publico voces tan extraordinarias como la de Pansequito por ejemplo. y soy hermano tuyo, Luis, en lo que a Chocolate se refiere. Para terminar, confieso que tambien escuché mil veces las cintas de El ultimo de la fila de la Gran época.
    Jorge de la pena Flamenco en France en Paris

Publicar comentario

Name
Email