Opinion

Junior flamenco

30 septiembre, 2011

Me he criado con familias muy flamencas, desde pequeño, intensamente.

Los padrinos de mi hermana son Lole y Manuel. Mi madrina es Lola Flores, mi padrino Bambino. Dentro de mi familia hemos estado viviendo de una forma flamenca. Lo que pasa es que yo he cogido otra vertiente de la música; desde que se me conoce de la parte pública, porque yo soy flamenco desde que nací.

Y luego el proyecto que tengo, de Jesús Quintero. Él me llama y me dice que está un poco cansado, que el flamenco está muy disperso, distante, difuminado. Me dice que a ver si somos capaces de recuperar elementos del flamenco básico: ortodoxo, puro y tradicional, y meterlo dentro de un marco de primer nivel, moderno, incluso vanguardista. Sin perder en ningún momento la línea ni el sentimiento. El proyecto es crear una compañía estable y otra que se pueda mover alrededor del mundo. Bajo la firma de Jesús Quintero.

La fusión es la fusión. Eso no es flamenco.

Yo, personalmente, lo que hago es fusión y mestizaje. Tu puedes intentar hacer una vertiente, yo soy ejemplo, y es laboratorio. Otra cosa es el flamenco. A algo tan grande como el flamenco o como el amor, no le puedes poner el diminutivo. Ya no tiene por qué ser tan ortodoxo, pero tiene que ser puro, y tiene que salir bajo unas bases mínimas. Rescatar toda nuestra cultura, algunos cantes, algunas formas de bailar, algunos palos de algunas zonas.

Enseñar todas las cartas, sin perder el contacto con la modernidad.

Comentarios (1)
  • Catati - 3 octubre, 2011 a las 11:02

    Ya que tienes esas raíces flamencas y familia de flamencos. A trabajar chico para el deleite del público. A las personas que no somos artistas nos llena de alegría y entusiasmo ver buenos espectáculos.-
    QUE LE SAQUES PROVECHO Y OLEEE!!!!

Publicar comentario

Name
Email