Opinion

Juanjo Puigcorbé. Actor

31 marzo, 2013

En mi familia no ha habido tradición flamenca, pero en Barcelona sí. Como sabes Carmen Amaya es uno de los hitos del flamenco. Está la semana flamenca de Barcelona, que se llena a rebosar. Después está la feria de abril de Santa Coloma de Gramenet. Muchísimos aficionados al flamenco por allí.

Después hay gente como Mayte (Martín) o (Miguel) Poveda, de primer orden, que hacen buen flamenco. En el flamenco son todo familias y estilos, pero a mí me gusta mucho la rama Poveda. Por supuesto, también Camarón. Mayte es excepcional, cantante de boleros, pero tiene un punto flamenco que me encanta. Con esta fusión en Barcelona también surgió la rumba catalana, que es una mezcolanza de muchas cosas. Lo más grande de la ciudad es la fusión, la mezcla que hay con respecto al flamenco y con la cultura en general. Yo conocí el flamenco con Lole y Manuel, y Camarón.

En aquellos años de los 80, había estos disco de Lole y Manuel en mi casa, que los compraba yo mismo, buscando mi música, y teníamos todo el mundo discos de rumba, de Nina Hagen, algo de punk, Beatles… y siempre tres o cuatro de flamenco.Digamos que no soy aficionado, pero en mi casa siempre ha habido algún disco de flamenco. Mi gusto va por la línea de Mayte Martín. El último espectáculo que he ido ha sido Sara Baras.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email