Opinion

Eduardo Dávila Miura. Torero

2 Septiembre, 2014

El flamenco es un arte muy unido al toreo porque son muchos los toreros que se han acercado al flamenco, y viceversa. Son dos artes donde el sentimiento y la pasión son fundamentales.

He estado en fiestas y celebraciones donde he podido disfrutar personalmente. Soy contrario a las corridas de toros donde hay cante o baile, creo que lo bonito sería que surgiera instantáneo. Tanto el flamenco como el toreo deben tener gran parte de improvisación. En la plaza y en el escenario todo lo aprendido y ensayado hay que olvidarlo y dejarte llevar por tus sentimientos.

Tengo un gran amigo relacionado con el flamenco: Paco Peña (banderillero de Écija – Sevilla), que toreó con Emilio Muñoz, Morante de la Puebla, Manzanares y conmigo mismo, entre otros. Acaba de grabar un disco. Y precisamente presentamos su proyecto a la Bienal de Sevilla, pero no ha sido programado.
Recuerdo que un encuentro con Juan Villar donde echamos en rato muy bueno en Cádiz. Mi amigo – y torero – José Luis Parada también canta con conocimiento.

Comentarios (1)
  • carmen - 9 Octubre, 2014 a las 19:46

    si el flamenco esta unido al toreo ya es hora que se desunan.

    Ninguna diversion esta porencimadel sufrimiento de ningun ser vivo.

    viva el flamenco y mueran las corridas. Quiero vivir en un pais del que me sienta orgullosa y no que me tenga que avergonzar cada dia con el maltrato animal entre otras basuras que tenemos en el

Publicar comentario

Name
Email