Opinion

Juan Motilla (Actor)

29 agosto, 2011

Mi relación con el flamenco.

Aunque no me considero un “aficionado”, mi relación con el flamenco ha sido desde siempre muy estrecha, desde la infancia lo escuchaba y participaba en las fiestas, comuniones, bautizos, bodas… era fácil que en cualquier reunión de familias se acabara cantando y bailando y, a veces y por sorpresa, me he encontrado en medio de alguna fiesta improvisada en algún bar cuando en los bares se podía cantar.
Más adelante asistía con regularidad a los distintos festivales de verano que se hacían en los pueblos de Andalucía, festivales que desgraciadamente han ido desapareciendo poco a poco.

Como actor, he tenido la ocasión de trabajar en algunos espectáculos que tenían como base el  flamenco y es de las satisfacciones más grandes que he podido sentir como profesional, es indescriptible la sensación que uno siente cuando se encuentra actuando al lado de gente que manejan este arte, la seguridad, la fuerza, los sentimientos que se transmiten son inigualables. Siento un profundo respeto y admiración por todos los profesionales que se dedican al flamenco, la dedicación, los años de trabajo que cuesta, los conocimientos y la capacidad de transmitir que poseen los hacen únicos.

Comentarios (2)
  • Catati - 21 septiembre, 2011 a las 13:44

    Sr. Juan Motilla, me gustó su espontaneidad y su humildad para reconocer a los que están del otro lado. Ud. es un grande porque tiene la humildad que solamente los grandes pueden tener.-
    UN MAESTRO y OLEEE!!!!

  • ASENSIO LOPEZ GARCIA - 30 junio, 2016 a las 08:45

    Enhorabuena Juan y a todo el equipo de Hamlet.
    Tuve la suerte de presenciarlo en el festival de teatro Clásico de Chinchilla y fue extraordinario, un nivelazo los actores y un 10 para la puesta en escena.
    Felicita a tus compañeros.
    Viva el teatro,

Publicar comentario

Name
Email