Opinion

Alberto López El Culebra (Mundo Ficción) actor

1 agosto, 2012

Como persona del sur, creo que el flamenco lo tenemos especialmente cercano e inculcado.
Mi recuerdo más especial del flamenco me viene de pequeño cuando mi abuelo ponía todas las tardes sus cintas de flamenco encima de la mesa, en una casa grande en la que vivíamos, y las escuchaba a la vez que llevaba el compás con la mano en la mesa. Era una rutina diaria para él, un momento en el que no se le podía molestar y era el GRAN MOMENTO FLAMENCO que recuerdo de una forma muy especial y que me creó un concepto mágico y misterioso del flamenco. Fue amigo de la Niña de los Peines y recuerdo una foto que tenía dedicada.
También tengo un recuerdo muy cercano de un tío mío dentista, que ya no está entre nosotros, que cantaba y frecuentaba el Tablao La Caseta en Sevilla. Mi prima ha heredado esa virtud y también canta.
No soy un gran aficionado, pero por mi trabajo sí he visto muchos festivales y espectáculos dentro y fuera de España y lo mágico es que nunca sé lo que va a pasar cuando escucho o veo flamenco, siempre me sorprende… para bien o para mal.
Yo siempre digo que trabajo en el mundo, pero vivo en Cádiz y aquí rebosa el arte y está muy vivo.
Sí tengo que destacar a algunos artistas me quedo con mi gente, con los que he vivido, con Alicia Acuña cantando embarazada de 8 meses, Choni o Raúl Cantizano… destaco a estos artistas de Sevilla y del círculo en el que me muevo, por que los considero mi gente y los veo trabajar, luchar y ensayar cada día.
El flamenco para mí es algo mucho más grande que un estilo folclórico musical, es un concepto más amplio y que se puede aplicar a un sentimiento o a una forma de vida.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email