Noticias

Venta de entradas para la V Temporada de Las Noches Flamencas de Los Ángeles en La Fortuna

14 Septiembre, 2016

La Asociación Lo Jondo Por Derecho continúa un año más apostando por los soníos negros, porque es una asociación que lucha por la dignidad del flamenco en su estado más puro. Y hablamos de ortodoxia en el mejor sentido de la palabra, tanto jóvenes como mayores del cante muestran sus sentimientos más profundos en un ciclo en el que se trata al flamenco con todo el cariño y respeto. Las Noches Flamencas de Los Ángeles apuesta por un arte singular, no una tradición estática, si no una conservación de una música que, a pesar de las fusiones y demás, necesita agarrarse a la raíz para que siga transmitiendo.

Este ciclo que tiene lugar en el Restaurante Los Ángeles de La Fortuna en 2016 / 2017, es una cita ineludible para conocer a artistas que siempre cuentan con un punto personal y original, y es que Juan José Gil, presidente de Lo Jondo Por Derecho, es uno de los programadores más sutiles del flamenco en Madrid. Además del gran conocimiento que tiene del flamenco, sabe escoger a los artistas, y contrastar mayores con jóvenes, así como mujeres con hombres.

Para esta primera noche de Las Noches Flamencas de Los Ángeles del próximo 1 de octubre se ha escogido a la cantaora María Vargas (Sanlúcar de Barrameda – Cádiz, 1948), cantaora gitana de largo recorrido y que ha participado y compartido escenarios con muchos de los grandes, entre los cuales podemos mencionar a los mismísimos Antonio Mairena y Juan Talega, con quien compartió tablas. Entre los guitarristas que la han acompañado, tanto en directo como en la grabación de discos, no podemos pasar por alto a Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía.

En este enlace se pueden comprar las entradas para Las Noches Flamencas de Los Ángeles, en el restaurante Los Ángeles de La Fortuna (Leganés, Madrid).

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email