Editorial

Seis espectáculos conforman el 60 aniversario del CNAF

31 Octubre, 2016

El XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (CNAF), que cumple 60 años, presentará un total de seis espectáculos que tendrán por protagonistas a artistas de la talla de Eva Yerbabuena, Dani de Morón, El Pele, Daniel Casares o Bonela Hijo, entre otros.

El 16 de noviembre, con motivo del Día Mundial del Flamenco, tiene lugar el espectáculo inaugural, con un homenaje a Blanca del Rey, Fosforito y Manolo Sanlúcar. Con Arcángel como artista invitado, las guitarras de Dani de Morón y de Manuel Silveria; la coreografía de Inmaculada Aguilar, el cante de Sara Dénez, la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba y la dirección escénica de Juan Carlos Rubio.

El 18 de noviembre Eva Yerbabuena presenta Apariencias. Al día siguiente, el guitarrista Dani de Morón presenta su último trabajo, 21, una obra que, puede convertirse en la primera Antología del Cante Flamenco del presente siglo. Y lo hace con un acompañamiento de lujo: El Pele, Marina Heredia, Antonio Reyes y Duquende.

El día 24, tras las cuatro galas de la fase de opción a premio llega el turno del bailaor y coreógrafo gaditano David Morales. Su espectáculo, Lorca, muere de amor cuenta con la música del guitarrista Daniel Casares y audiovisuales de Juan Sterlich.

Por último, y como antesala a la gran gala de entrega de premios de este CNAF, el 25 de noviembre se presenta en el Teatro Góngora de Córdoba Nazareno y Olivares, un espectáculo dirigido por el cantaor David Pino para aproximarse a la vida y obra de Antonio Fernández Díaz, Fosforito. Con Enrique Garcés como actor, Bonela Hijo y Miguel de Tena al cante, Alejandro Hurtado a la guitarra y Clara Gutiérrez al baile.

Además, el Concurso organiza un sinfín de actividades complementarias que van desde exposiciones a presentaciones, así como conciertos flamencos en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, un año más, el CNAF va a contar con un jurado de auténtico lujo, encargado de seleccionar a los finalistas que actuarán del 20 al 23 de noviembre en las galas de opción a premio y a los tres ganadores de esta edición y que actuarán el día 26 de noviembre en Gran Teatro. Presidido por David Luque, presidente del IMAE Gran Teatro de Córdoba, tiene por vicepresidente a Marcelino Ferrero y como vocales a los cantaores Calixto Sánchez, Mayte Martín y Arcángel; a los guitarristas Serranito, José Antonio Rodríguez y Gerardo Núñez y a los bailaores Farruquito, Rafaela Carrasco e Isabel Bayón.

Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email