Noticias

Presentan la programación de la XLIX Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla… y Pepe El Boleco

19 mayo, 2017

Uno de los festivales con más enjundia y empaque flamenco del panorama nacional e internacional fue presentado el pasado miércoles en el Club Antares de Sevilla, en el marco de la Cámara de Comercio de la ciudad, y en la que se dieron a conocer todos los detalles de la programación de la 49 Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla. Al acto acudieron representantes de las cooperativas aceituneras de la localidad, acompañados por el director de proyectos de la Cámara de Comercio, Luis Miguel Cordero, y el concejal de Cultura y responsable de esta gran cita flamenca, Miguel Ángel Rivero.

Uno de los protagonistas de la histórica Reunión, y creador de la misma junto al artista plástico Moreno Galván, no estaba presente: José Menese. Como no podría ser de otra manera, Rivero se acordó en varias ocasiones del genio de La Puebla, y uno de los grandes cantaores flamencos de los siglos XX y XXI. El encargado del festival dio todo tipo de detalles sobre toda la programación de la gran noche de la Reunión de Cante Jondo, que tendrá lugar el 8 de julio y que reunirá un cartel en el que por primera vez no estará el nombre de Menese, quien, tradicionalmente, asistía a todas y cada una de las citas… solo faltó a dos en las 48 ediciones anteriores. Estarán Carmen Linares, Rafael de Utrera, La Macanita y Raúl Montesinos. Y el baile de El Junco, además de otros muchos artistas.

Miguel Ángel Rivero destacó las actividades previas. Y para dar un adelanto, tuvimos el placer de descubrir un cantaor de 15 años que nos hace creer en el cante puro. Sonaron los ecos de Chocolate y Agujetas en la presentación, y nos llegó a poner los pelos de punta. Es una gran satisfacción tropezarte, y sin esperarlo, con un cantaor con ese metal y a su edad. Pepe El Boleco mantiene viva esa llama que parece que se se fue con Menese; pero que vienen tiempos en los que todavía se puede escuchar en el cante por derecho. Esperemos que El Boleco siga en la senda de esa voz que Dios le ha dado.

Pepe El Boleco durante el recital en el que interpretó tientos, soleá, fandangos y siguiriyas de una forma magistral y un metal de voz impresionante para su edad. Rancio.

 

Pepe El Boleto en el Certamen Flamenco de Ronda.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email