Noticias

Presentada la programación de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba 2017

26 abril, 2017

Uno de los proyectos más ambiciosos del flamenco en España alcanza su X edición, entre la ortodoxia y la heterodoxia, entre la experiencia y la novedad. La Noche Blanca del Flamenco en Córdoba alcanza el próximo 17 de junio una década en la que ha visto desfilar las principales figuras del mundo del flamenco en espectáculos por las calles y plazas de Córdoba, y todas de forma gratuita. Flamenco toda la madrugada (desde las 22:30h a las 7h); en su estado puro y hora natural. Y este año el ayuntamiento de Córdoba, organizador y promotor del proyecto, ha contado con las genialidades de Carmen Linares, Lole Montoya o Marina Heredia, en cuanto al cante femenino. Tres tipos de voces y de una calidad atemporal. Aunque este año, el ayuntamiento de Córdoba ha apostado por la descentralización del proyecto, y ha optado por escenarios como el Bulevar de Hernán Ruiz, el Parque Madre Coraje y la Plaza Aljarilla de Villarrubia.

Más de 30 artistas cordobeses participarán en La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba y estarán repartidos en dos escenarios, entre los que están El Calli, Currito Prieto o Antonio de Patrocinio, El Tomate o José Tomás, entre otros.

Además, estarán presentes, entre otros muchos, Pedro El Granaíno, El Pele, Jorge Pardo, Arcángel, Patricia Guerrero, Manuel Lombo, Ana Morales, Las Migas o Merengue de Córdoba. En cuanto a las sedes principales de esta cita ineludible en el mundo del flamenco, están La Corredera, Las Tendillas, el Patio de los Naranjos, Entorno de La Calahorra…

 

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email