Noticias

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga arranca en 15 días y contará con más de 300 artistas

16 Febrero, 2017

La Bienal de Arte Flamenco de Málaga, una de las citas flamencas más importantes a nivel internacional, arrancará el próximo 3 de marzo y se prolongará hasta el 9 de septiembre, por la que desfilarán más de 300 artistas. En 2017 se homenajeará al cantaor local Antonio de Canillas.

Recientemente, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendolo, presentó la programación de la V edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que contará con más de 75 espectáculos flamencos de primer nivel. La apertura de la V edición tendrá lugar el próximo 3 de marzo en el Teatro Cervantes con la presentación de La Paula, por la bailaora malagueña La Lupi, quien cuenta con el cantaor Miguel Poveda como artista invitado, y rendirán homenaje también al cantaor malagueño Antonio de Canillas.

El mismo escenario verá la gala de clausura en la que la Bienal presentará una producción propia y donde se homenajeará al cantaor Antonio Mairena Mairena Sinfónico, producido por el tocador jerezano Jesús Bola y el sobrino de Antonio Mairena, Antonio Cruz. Además de la Orquesta Sinfónica Provincial, participarán en el homenaje de clausura los cantaores Jesús Méndez y José Valencia, así como el baile de Farruquito y Úrsula Moreno.

Y entre las galas de inauguración y clausura, durante los seis meses, podremos ver artistas como Manuel Moneo, José Galván, Luisa Palicio, Marina Heredia, Dorantes, Cancanilla de Marbella, Pedro El Granaíno, Antonio Reyes, Argentina, Rancapino chico, La Cañeta de Málaga, Luisa Muñoz, Carmen Ledesma y Diego del Morao, entre otros muchos artistas del cante, toque, baile e instrumentistas.

La Bienal de Arte Flamenco de Málaga está organizada por la Diputación de Málaga.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email