Noticias

La sonanta, protagonista del 37 Festival de la Guitarra de Córdoba

7 junio, 2017

La guitarra flamenca está viviendo una época dorada, al igual que pasó con el cante flamenco de la segunda mitad del siglo XX. En la actualidad hay un virtuosismo que no ha conocido parangón en la historia de la sonanta flamenca; hecho avalado por la mayor parte de la crítica y del mundo del flamenco.

El Festival de la Guitarra de Córdoba, en esta su trigésimo séptima edición, ha apostado fuertemente por estos genios de las seis cuerdas jondas. Entre los maestros que desfilarán por las tablas de una de las citas internacionales más importantes del toque flamenco, podemos citar a Cañizares, Tomatito, José Antonio Rodríguez, Niño de Pura o Paco Serrano, entre otros. Y para no perder puntá, para los cursos Manolo Sanlúcar y Serranito, casi . En estos nombres podemos vislumbrar algunos de las principales sonantas del siglo XXI (y del XX, como el caso de los profesores de élite).

El Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará entre el 30 de junio y el 9 de julio, contará también con otros virtuosos de la guitarra, ya sea rock, blues o clásica. pero lo que aquí nos ocupa es la calidad del toque flamenco, con Tomatito, que irá acompañado por el pianista Michel Camilo, el 8 de julio, homenaje a Camarón de la Isla; Cañizares, quien estará el 1 de julio en el Gran Teatro de Córdoba con la Orquesta de la ciudad, y en un homenaje a Paco de Lucía.

José Antonio Rodríguez estará el día 9 ofreciendo Manhattan de la Frontera; y Niño de Pura completará el toque jondo en el Teatro Góngora de Córdoba, al igual que Paco Serrano y José María Gallardo.

Por otro lado, destacar ele esto de programación flamenca dentro del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba 2017, con Rafaela Carrasco, el Ballet Flamenco de Andalucía o Mayte Martín, entre otras actividades.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email