Noticias

La Pasión de Cristo en el Maestranza de Sevilla, según el tocaor malagueño Daniel Casares

3 marzo, 2017

Uno de los artistas más reconocidos de la sonanta flamenca de los últimos tiempos que se está consolidando en la primera fila de este instrumento es Daniel Casares (Málaga, 1980) quien tras su exitoso anterior trabajo Picassares vuelve a la creación flamenca con Palo Santo, una obra que estrenará el próximo 3 de abril (Lunes de Pasión) en el Teatro Maestranza de Sevilla, y junto a la Sinfónica de Triana y la Banda de Cornetas de las Tres Caídas, y en un momento muy propicio para poner banda sonora a la vida de Jesucristo.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía ha colaborado en este ambicioso trabajo para descubrir, desde lo jondo, una nueva forma de ver y escuchar la Pasión, según Daniel Casares. Según indica la productora de Casares, la obra pretende mostrar la faceta “más humana y antropológica” de uno de los personajes más importantes de la cultura occidental.

El tocaor malagueño, premiado por la crítica norte americana como músico revelación en 2004, mostrará algunos pasajes de la vida de Jesucristo, desde el nacimiento hasta el juicio final y la resurrección, entre otros episodios.

Palo Santo hace un paralelismo entre la Cruz y la guitarra, para indagar en la religión.

 

cartel-Daniel-Casares-Palo-Santo-2017

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email