Noticias

Jerez muestra su jondura en ‘Septiembre es Flamenco en Sevilla’

13 septiembre, 2015

Espectáculo con denominación de origen Jerez. El mero hecho de comenzar el concierto de la pasada noche del 12 de septiembre escuchando las guitarras de Diego del Morao y Manuel Parrilla, acompañadas a las palmas por Juan Grande y Juan Diego Valencia, y como telón de fondo sonoro la percusión de Ané Carrasco al ritmo frenético de la bulería, nos adentramos en la constelación flamenca de Jerez. Noche dedicada a esta tierra por el ciclo Septiembre es Flamenco en Sevilla.

Renombrados cantaores se sucedieron en el escenario por el orden que los vio nacer: Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y Jesús Méndez, que dieron cada uno su personal versión del martinete. Juana la del Pipa, a pesar de tener su voz quebrada, con un sentida dosis de genio y sangre nos deleitó con unos tangos y una soleá. Dolores Agujetas, haciendo honor a su saga, nos regaló unas seguiriyas y unos inimitables fandangos de singular nervio. Jesús Méndez, sobrado de voz y poderío, nos dejó una soleá y unas alegrías como sólo él sabe interpretarlas.

La noché cerró con un fin de fiesta, dirigido por el bailaor Fernando Jiménez (de la familia de Los Mono de Jerez), en el que todos los anteriores artistas dieron su pataíta.

No quisiera concluir esta crónica sin citar que la inmensa mayoría de los asistentes al acto en el Real Alcázar de Sevilla, que cubrió su aforo, procedían del marco de Jerez; así como felicitar a los organizadores de este encuentro.

Ángel Madrigal para Flama

Banner AIE flamencos en ruta 2024
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email