Noticias

FLAMENCO VIENE DEL SUR. El cuerpo del Guerrero

26 Abril, 2017

Valiente, caminando con las luces encendidas, sin miedo a que se le vea antes de la lucha pero sonándole el corazón rápido y la respiración ligera provocada por lo que se le venía encima. Voces de una iglesia, con saetas despertando, tocando las campanas con su base y avisando de un viaje por la vida, el amor y las emociones.

Belleza categórica de un hombre, a veces niño, a veces Jesucristo que nos lleva por la senda de una lucha y la búsqueda de uno mismo.

Anoche asistimos en el Teatro Central de Sevilla dentro el ciclo Flamenco Viene del Sur a la presentación de Guerrero, obra del bailaor gaditano Eduardo Gurrero en la que muestra una vez más su gran fuerza física, llevando al limite su cuerpo, su perfecta técnica, esa expresión en el caminar profiriendo con sus andares.

Melancolía, desamor, vida, verdades, mentiras y silencio, sus aires de sal que también denota, realzando la emoción de cada momento, haciéndonos testigos de los combates del amor, advirtiéndonos del dolor de su claudicar ante lo infame para darnos al final la alegría del triunfo con su firmeza y evidente lucha sin combate que le lleva a alzarse en la victoria.

Sonaron siempre cantes de profundo flamenco en voces de tres mujeres donde a veces daban un tratamiento simple que desacreditaban los palos y despistaban de la profundidad de la historia con coros poco apropiados no siempre armonizadas.

Destacar la intervención en todo momento de la cantaora Samara Montañez impecable en su quejío interpretando y luchando con recia expresión ante el Guerrero.

Un espectáculo donde el soberbio bailaor muestra que tiene gusto y elegancia en todo lo que hace, en la puesta en escena, en su vestuario, en su erotismo, en su vibración y ajetreo.

Un guerrero que te enamora y te complace ante la perpetua mirada de una lucha que la gana con poder, honor y conocimiento.

La Bronce para Guía Flama

Aforo: Lleno

Eduardo Guerrero: Baile

Javier Ibáñez y Juan J. Alba: Guitarras

Anabel Rivera, Sandra Zarzana, Samara Montañez: Artistas invitadas al cante.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email