Editorial

Flamenco On Fire rinde homenaje a Juan Habichuela en 2016

27 julio, 2016

La III edición de Flamenco On Fire se celebrará del 24 al 28 de agosto en Pamplona, ciudad que se convertirá en punto de encuentro para artistas, curiosos y aficionados al flamenco. La capital navarra inundará calles, centros, hoteles, salas y teatros de música y de arte para todos los gustos. Con un programa muy completo en el que tienen cabida tanto la heterodoxia como el flamenco en su estado más puro. Para todos los públicos.

El  majestuoso Teatro Gayarre abrirá el Festival con el espectáculo de Arcángel y Las Voces Búlgaras ‘Estruna’.  El auditorio principal del Baluarte ofrecerá dos grandes espectáculos: ‘Farruquito y Familia’ y Vicente Amigo ‘En Concierto’. También la Sala Zentral acogerá el concierto ‘Mju:zik’, de Ariadna Castellanos, junto a Ed Is Dead.

Igualmente, el Hotel Tres Reyes se ofrecerá un Ciclo Nocturno de cinco actuaciones a cargo de grandes figuras del flamenco actual, entre ellos Diego del Morao, Diego Carrasco con la colaboración especial de Tomasito, Alba Molina, Belén Maya, Juan Andrés Maya, Alba Heredia e Iván Vargas.

Como novedad, esta edición se estrena el nuevo ciclo ‘Flamenco en los balcones’, en el que grandes artistas ofrecerán pequeños recitales en los que el cante y la guitarra serán los únicos protagonistas. Recitales con un formato tradicional, que se desarrollarán en distintos puntos emblemáticos de la ciudad de forma gratuita y al aire libre, que tendrán lugar al inicio de cada jornada del Festival.

Las III Jornadas sobre Arte Flamenco ofrecerán a lo largo del Festival, distintas propuestas y actividades culturales, así como conferencias, documentales, flamenco para niños, una clase magistral de baile flamenco y talleres de cante, guitarra y percusión impartidos por grandes figuras del flamenco actual.

Además, por tercer año consecutivo y en colaboración con la Asociación de Hostelería Navarra, Flamenco On Fire sigue apostando por la ruta gastronómica ‘El Pincho de Sabicas’, tradición característica ya hoy, de un Festival que en pocos años se ha convertido en referente y en anfitrión del flamenco en el Norte del país.

Flamenco On Fire sigue siendo un homenaje al gran maestro de la guitarra, Sabicas, gran pilar de la sonanta y originario de Pamplona. Además esta edición el Festival está dedicado a Juan Habichuela, flamenco granadino, referente, pilar del toque y figura imprescindible, que desgraciadamente nos ha dejado recientemente. Flamenco On Fire pretende, con distintos gestos a lo largo del festival, reconocer su aportación al arte jondo en particular, a la música en general y ensalzar su memoria.

¡Nos vemos en Pamplona!

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email